sábado, 9 de julio de 2016

Diosdado Gaitán Castro: "Mi plan es universalizar la música andina peruana"


Tras haber recibido un reconocimiento por la Unesco, Diosdado Gaitán Castro ya se encuentra en Perú por Fiestas Patrias y conversó con Peru.com sobre su nuevos proyectos fuera del país. Además del concierto que viene preparando para este 16 de julio en La Estación de Barranco.

Así es, el músico peruano viene trabajando duro y parejo para seguir difundiendo nuestra música en el exterior y para ello planea radicar en Estados Unidos. “Mi plan es universalizar la música andino peruana, pero creo que debemos hacer un cambio radical y eso se daría desde Nueva York. Esta música no solo conmueve a los peruanos, sino a todas aquellas personas que la conocen”, comentó el cantante nacional.

“Por desconocimiento algunas personas no la conocen y no la quieren, pero si nosotros vamos y le damos una información buena de nuestro canto, nuestra música se convierte en un ente promotor de nuestra patria”, agregó Diosdado Gaitán Castro.

“SIENTO QUE ESTOY EN EL CAMINO CORRECTO”

Decidido en seguir difundiendo lo nuestro, Diosdado Gaitán Castro no se arrepiente de haber perseguido sus sueños musicales y por el contrario siente que se encuentra en el camino correcto luego de haber recibido un reconocimiento por parte de la Unesco.

“Tras recibir el reconocimiento por la Unesco, sentí que estoy en el camino correcto. Vi a mi hija muy orgullosa y derramar unas lágrimas. Mi esposa también estaba y todo fue muy especial”, expresó Diosdado.

“Aunque he recibido reconocimientos fuera y dentro de la patria, este premio de la Unesco fue el mejor”, sentenció el cantautor nacional.

Recordemos que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció a Diosdado Gaitán Castro por su incansable trabajo de promoción y difusión del folklore andino peruano. La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de París, en Francia, precisamente cuando el cantautor ayacuchano se encontraba en su gira por el viejo continente.

SOBRE SU PRESENTACIÓN

Diosdado Gaitán Castro prepara un concierto este 16 de julio en La Estación de Barranco, donde el músico hará un repaso musical de su trayectoria.

La entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

“El Perú nació serrano”, “Profesorita”, “Linda Andahuaylina”, “Río Mantaro”, “El viejo”, “Cómo has hecho”, “Agua rosada”, “Paisana”, son algunos temas que forman parte del repertorio donde además incluye clásicos huaylas y carnavales como fin de fiesta.



Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios.: